martes, 21 de mayo de 2013

Cupcakes de mermelada de fresa y muffins de nutella.

Buenos días.


Hoy os traigo dos recetas para chuparse los dedos: cupcakes de mermelada de fresa y muffins de nutella. A mí especialmente me gusta la de los muffins, y es que... ¡La nutella es la nutella! (¿Ya os he dicho que me la como a cucharadas?)



Hoy vuelve a ser un día triste, mis pequeños dulce-adictos, y es que el sol se ha vuelto a ir de vacaciones y ha dejado Galicia llena de nubes. ¡¡Con lo bien que se estaba ayer paseando al sol!



Éstos fueron nuestros acompañantes en la tarde de paseo de ayer.


Y ahora, sin más dilación, pasemos a la receta de hoy:




- Cupcakes de mermelada de fresa.

Para el bizcocho:
  • Utilicé la misma masa que la de la receta de cupcakes de vainilla.
  • Mermelada de fresa.
  • Colorante (opcional)

- Muffins de nutella.
Para el bizcocho:
  • 250 g. de Nutella
  • 100 g. de harina leudante (Harina+levadura. Si no tenéis podéis echar 100 g. de harina, 3 g. de levadura y una pizca de sal)
  • 2 huevos
  • Almendras, nueces o avellanas para decorar (Opcional)

Los cupcakes de mermelada de fresa los he hecho con la masa que me sobró de esta receta. Son parecidos a los cupcakes de sirope de fresa, pero en vez de sirope yo le añadí mermelada a la masa, aunque el resultado no ha sido tan "fresado". Después los horneé durante 20/25 minutos a 180º y cuando estaban casi hechos les añadí un poco de azúcar por encima para que quedasen menos sosos. También le podéis añadir colorante alimentario rosa o rojo para que os queden más coloridas.

Ahora vamos a explicar cómo hacer los muffins de nutella:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para muffins/cupcakes con las cápsulas de papel. (Normalmente para los muffins no se utilizan cápsulas, pero yo las usé para que no se me manchase tanto la bandeja)
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Después agregamos la nutella y mezclamos hasta integrarlos bien.
Cuando estén bien integrados añadimos la harina, poco a poco, y seguimos batiendo.
Cuando tengamos una mezcla homogénea vertemos la masa en las cápsulas de papel y si queremos, les añadimos las almendras, nueces o avellanas.
Los horneamos entre 20/25 minutos y después los dejamos enfriar en una rejilla.

Y listo. Ya tenemos nuestros riquísimos muffins de nutella.
Yo solo me comería una bandeja entera. Están taaaaaan ricos...
¡¡A la porra la operación bikini!!














Feliz martes. Besos dulces de fresa.
Ah, hoy me voy a apuntar a un curso exprés (2h.) que hace el C.C Marineda City de decoración de cupcakes. Espero que todavía haya plazas, ¡deseadme suerte!

2 comentarios: