jueves, 27 de junio de 2013

Bebida veraniega: Agua de frutas.

¡Por fin llegó el verano! El 21 de Junio comenzó oficialmente la estación más esperada del año. A algunos lugares de la Península ya había llegado, incluso ya llevaba tiempo, pero aquí en Galicia no llegó hasta el día de San Juan.

Cuando aquí se llega a los 23º de máxima (¡ojo, aquí ya es muchísimo!) la calor se apodera de nuestros cuerpos y hace que deseemos meternos en el agua de la playa o el río, buscar sombra, comer comida fresquita, y por supuesto, tomarse algo de beber que te refresque.

Por eso, para celebrar la llegada del verano y poder aguantar estas abrasantes temperaturas, os traigo unas bebidas muy veraniegas, deliciosas y refrescantes.


La idea la he sacado de aquí. El agua de frutas es muy sencilla de preparar, apenas lleva tiempo, son fáciles de conservar y refrescan un montón, además son súper sanas porque en teoría no deberían llevar azúcar, aunque yo les he puesto un poco.

Las que yo he preparado son de naranja y limón y de sandía. (De los de sandía no hay foto, ya que los preparé después)


Para prepararlas necesitamos:
  • Tarros de cristal o vasos
  • Fruta variada
  • Azúcar
  • Hielos
  • Agua

Llenamos cada tarro o vaso hasta 1/3 de su capacidad con los trozos de la fruta elegida.
Aplastamos un poco la fruta para que suelte su jugo, pero sin llegar a triturarla del todo.
A continuación, le echamos azúcar al gusto. Recordad que no es obligatorio ponérselo, pero yo se lo he echado para que el sabor del limón no le diese al agua un sabor muy amargo.
Después los llenamos con hielo y con agua. Removemos con una cuchara larga y ¡listas!.


Podéis meterlas en la nevera durante una hora para que estén más frías. Yo las metí durante 24H. para que la fruta macerase y el agua cogiese más sabor, pero si tenéis prisa con una hora sería suficiente, o incluso podéis omitir la refrigeración.


Si queréis que os duren más de un día, os recomiendo utilizar tarros de cristal, ya que si los cerráis y los refrigeráis se conservarán así varios días.



A mí ha sido una bebida que me ha gustado especialmente, sobretodo el agua de sandía. El chico de la sonrisa colmilluda y yo las hemos bebido esta tarde mientras disfrutábamos de un picnic improvisado a la orilla del río.

Bocadillo de jamón serrano y queso, sándwich vegetal, melón y agua de frutas.

¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario