domingo, 30 de junio de 2013

Mini-croissants.

Desde que empezó mi aventura gastronómica me levanto todos los días con ganas de unos croissants calentitos, tiernos y ricos. La verdad es que por una cosa o por la otra nunca los desayuno, y siempre me quedo con las ganas.

Ya desde hace algún tiempo empezó a rondarme en la cabeza la idea de hacerlos yo misma, así no tendría que levantarme de la cama, vestirme e ir a la tienda, sino que me saldría de la cama, iría hasta la cocina todavía en pijama y ¡ñam, a comer!


Nunca había probado a hacerlos porque el hojaldre me daba mucho respeto, y hacer la masa aún más. Por eso, esta primera vez los he hecho con hojaldre congelado.

El hojaldre que yo compré es este, es de la marca DIA y trae dos placas de 250 gr cada una. La verdad es que se maneja bastante bien, y a pesar de lo que yo pensaba en un principio, el sabor es excelente.

He decir que mis croissants no tienen mucha forma de croissant, pero bueno, todo es cuestión de práctica.


Ingredientes:
  • Masa de hojaldre (A mí una placa de 250 gr. me dio para unos 20 mini-croissants)

Cuando la masa de hojaldre se haya descongelado la estiramos sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo. La masa tiene que quedar lo más rectangular posible.
A continuación, cortamos la masa en triángulos, y en la parte más ancha hacemos un corte vertical.
Estiramos los picos hacia los lados, y partiendo de los interiores, los vamos enrollando hacia abajo. Las patas las podéis dejar curvadas o rectas.
Untamos los croissants con yema de huevo batida y los horneamos durante 10/15 minutos a 180ºC.
*Nota: Si tenéis alguna duda de cómo hacerles la forma, mirad este video:


Después, si queréis, podéis derretir un poco de chocolate al baño maría, mojar la mitad de un croissant y dejarlo enfriar para que os queden tal y como los venden en algunas panaderías.

También, antes de darles dorma a los croissants, podéis meterle en medio un trozo de chocolate o un poco de nocilla/nutella para hacerlos rellenos.




¡Que los disfrutéis!
Feliz domingo.

1 comentario: