jueves, 20 de junio de 2013

The Way.

"El camino" es el nombre en español del drama americano "The way", rodado en España en 2010 en honor al Camino de Santiago. De la dirección, producción y guión de la película se ha encargado Emilio Estévez, quien colabora en ella junto a su padre, Martin Sheen


La película cuenta la historia de Tom Avery, un reconocido oftalmólogo de California que un día recibe una llamada informándole de la muerte de su hijo, Daniel, en los Pirineos. Tom viaja a Europa para hacer todos los preparativos propios de una defunción pero, durante su estancia, descubre que Daniel estaba haciendo el Camino de Santiago y no pudo pasar de la primera etapa. Tom decide entonces que él ayudará a su difunto hijo a terminar el camino, llevando sus cenizas en una caja.


Como sabéis, soy de Galicia, y me hace muchísima ilusión que hayan hecho una película sobre algo tan característica de mi tierra. Además, me ha dado muchas más ganas de hacer el Camino de Santiago, el cual espero hacer desde Roncesvalles cuando tenga tiempo.


La película cuenta con unos paisajes maravilloso, que van desde el Pirineo Francés hasta Muxía, pasando por Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela. Además, la BSO es preciosa.




A pesar de que en un principio pensaba que la película me resultaría algo aburrida he decir que me equivocaba totalmente. Me ha gustado mucho, sobretodo porque a lo largo de ella se va observando el cambio de actitud del personaje principal, Tom. Además, es te hace darte cuenta de que lo que importa en la vida es hacer lo que quieres, no lo que quieren que hagas, y que (palabras textuales de la película) "La vida no se elige, se vive".

"The Way" une las peripecias de varias personas que coinciden en el camino y que recuerdan (según palabras del propio director), a los entrañables personajes de “El mago de Oz”:
"Creé cuatro personajes: Dorothy, seria interpretado por Martin Sheen; el león cobarde, el holandés; el hombre de hojalata es la mujer con el corazón roto y el extraordinario James Nesbitt seria el espantapájaros del grupo.”

La verdad, es que para mí es una película que merece la pena y os animo a todos a verla. Además, si estáis interesados en hacer el Camino de Santiago o os interesa su historia, aquí os dejo un página con información.

Además, os dejo el link para verla online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario