lunes, 1 de julio de 2013

Cena sana con sándwich vegetal.

Hoy en el blog os enseño mi cena. Esta noche me apetecía mucho algo hecho por mí, y algo sano. Al principio pensé en hacer fajitas, pero haciéndole caso a mi progenitora, decidí que eso era mejor hacerlo mañana al mediodía.

Me puse a pensar qué podía hacer con lo que poco que tenía en casa, y en seguida se me vino a la mente un sandwich. Pero, ¿de qué? No tenía mantequilla, no tenía atún... Así que tuve que improvisar, y la verdad es que el experimento no salió nada mal.


Ingredientes:
  • Jamón york
  • Queso
  • Tomate
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Ajo en polvo
  • 2 huevos cocidos
  • Aceite de oliva y sal, para aliñar

Lo primero será tostar el pan. Yo lo tosté en una plancha, a máxima potencia y en medio minuto ya estaba listo.
Cocemos los huevos metiéndolos en una olla con abundante agua y a fuego alto. Cuando el agua hierva, esperamos 5 minutos y después los sacamos, ya que ya estarán listos.
Mientras se cuecen los huevos, cortamos las cebollas en juliana y las freímos en una sartén con un poco de aceite y con un poco de ajo en polvo. Cuando estén doraditas las sacamos y reservamos.
Cortamos los tomates en rodajas y la lechuga en juliana, las metemos en un bol y las aliñamos con un poco de aceite y sal. Reservamos.
Cuando tengamos todo listo, lo metemos entre las dos rebanadas de pan de molde, y ¡a disfrutar!



Como podéis comprobar, esta noche cené sano: Sándwich vegetal, una naranja cortada en cuartos, un yogur natural casero, una infusión de frambuesa, y té helado.



Y con este experimento doy por finalizado el día de hoy. Más de una vez se ha demostrado que experimentar no es malo y yo, hoy, lo corroboro.


¡Feliz 1 de Julio!

1 comentario: